Octavo B

Muchachos, ya pueden empezar a subir sus infografías. Recuerden poner sus nombres.

Aquí hay algunos ejemplos de infografías:








66 comentarios:

MI LENGUA CASTELLANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis carlos leon rojas dijo...

gracias profe por dejarnos el vídeo es que ayer lo busque aquí en el blog y no me apareció. Pero gracisa por colocarlo

Nicolas Padilla dijo...

SITUACIÓN DE LOS SKINHEADS EN LA CIUDAD
PRESENTADO POR, NICOLAS PADILLA PATIÑO GRADO 8A
Datos principales de tribus y origen, El fenómeno de las subculturas ha ido aumentado a través de los años; por esta razón, escogí esta los skinheads, tribu urbana que viene con legados de los movimientos fascistas y nazistas que existieron en Europa hace más de 5 décadas y que, hoy en día, inclusive con la multiculturalidad, siguen en pie para estas personas. Creencias en una raza pura, dominante y más fuerte que las demás; tendencias políticas ultraderechistas, xenofobia, homofobia, entre otras, son algunas de las muchas características de la forma de pensar y de actuar de quienes hacen parte de esta tribu urbana. Lo que para nosotros puede ser una moda, una manifestación de rebeldía o simplemente una incompatibilidad de pensamientos y comportamientos, se convierte en un estilo de vida para estas personas, en un ente de control que rige desde sus actos hasta su estética; aunque son un grupo relativamente desconocido y con poca influencia social en Duitama, cada vez más están siendo protagonistas de importantes noticias que van más allá de la violencia sin sentido aparente que están generando de manera continua.
Comunidad, Podría decirse que es un tema ya inmerso en nuestra sociedad y que en ocasiones pasa desapercibido por desconocer la realidad de su origen e historia, las razones sociales, psicológicas y culturales que llevan a una persona a inmiscuirse en un movimiento urbano de estos. Relación con la comunidad y los derechos que se vulneran es debido al pensamiento de la gente común, este es un gran ejemplo de pensamientos diferentes:
INFOGRAFIA, Entrevistas Adquiridas en un trabajo de grado de la Universidad Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Comunicación y Lenguaje Comunicación Social Bogotá
Nombre: Francisco Sanín Edad: 43 Profesión: Administrador de Empresas
1. ¿Sabe usted quiénes son los Skinheads? R/ Sé quiénes son, los tengo referenciados porque constantemente los veo circular por esta zona. No sé nada con respecto a ellos, pero los puedo distinguir por la forma en que se visten; a ninguno de ellos se les da entrada al bar. 2. ¿Qué imagen tiene usted de los Skinheads? R/ Los conozco como factores problema, por eso generalmente en los bares de la zona no se les permite entrar. Por lo que he escuchado de ellos, son jóvenes problemáticos que creen que la violencia es la solución a los problemas, agresivos, antisociales, viciosos, peligrosos; no sé, en resumen puedo decirle que son personas en de las que no me fio. 3. Usted dice que los puede distinguir por cómo se visten ¿Podría hacernos una descripción de la ropa que usan? R/ Se distinguen por tener la cabeza rapada, por usar botas punteras, jeans bastante entubados, rotos y desteñidos; a algunos los he visto usando tirantas, pero no como se usan normalmente sino colgando de sus pantalones. Por lo general tienen un físico atlético, se tatúan el cuerpo y andan tomando cualquier tipo de trago barato por las calles.4. ¿Por qué cree usted que se visten así? R/ La verdad no tengo ni idea, pero me imagino que es el estilo de los skinheads, y se vestirán así para reconocerse entre ellos. No sé la verdad no conozco mucho sobre ellos. 5. ¿Usted cree que la estética de ellos tiene algo que ver con su manera de pensar? R/ Seguramente que sí, todos esos grupos siempre tienen alguna forma de pensar específica y la acompañada de un estilo o una moda. Pero cuál sea, no sabría decirle. Los he visto en las noticias, dando problemas en el día del trabajo, saboteando marchas del LGBT, marchando contra los paramilitares; en varias ocasiones los he visto siendo protagonistas del caos, pero no me queda claro en qué creen o qué piensan.
Concluí con esta situación que La desigualdad ha sido siempre una característica inherente a los modelos de desarrollo, ya sean estos capitalistas o socialistas, para esto nosotras las nuevas generaciones debemos tratar con respeto a los demás, ser tolerantes y escuchar las opiniones de nuestros semejantes.

luis carlos leon rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis carlos leon rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ESTA ES MI INFOGRAFIA
CURSO: 8A COD 21

luis carlos leon rojas dijo...

ESTA ES LA INFOGRAFIA
LUIS CARLOS LEÓN ROJAS 8A
https://luiscarlosleon26.blogspot.com.co/

laurita solano dijo...

https://issuu.com/lauritasolano2005/docs/infografia.pptx


infografia
laura valentina solano correa
8a

Manuel Galindo dijo...

https://manuel5520.blogspot.com.co/


infografia
Manuel Felipe Galindo Rodriguez
8a cod 18

laura juliana dijo...

https://julianavalderramablo.blogspot.com.co/p/blog-page_9.html

tribus urbanas 8a

Santiago Tiriat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara hernandez dijo...


https://issuu.com/saradanielahernandezvargas/docs/hippies.pptx

sara hernandez
8-a

isa dijo...

https://issuu.com/home/publications

infografia de las tribus urbanas
isabela cifuentes jurado 8a

Santiago Tiriat dijo...

http://santiagotiriatinfografia.blogspot.com.co/2018/04/la-infografia.html

infografia tribus urbanas
Santiago Tiriat Valenzuela
grado 8B

Diego Andres Andres Avella dijo...


https://videosmixcanal.blogspot.com.co

DANIEL ALEJANDRO TORRES BECERRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DANIEL ALEJANDRO TORRES BECERRA dijo...

https://issuu.com/danialejo1010/docs/tribus_urbanas.docx




8-A

Juegos Didacticos dijo...

http://jorgesantiago68.blogspot.com.co/p/blog-page_9.html
de:jorge sanabria
curso:8a
codigo: 30

juan camilo otero dijo...

Cultura punk - JUAN CAMILO OTERO QUIROS
ORÍGENES:se origino en estados unidos en los años 70 a partir de un genero musical el punk rock.
FORMA DE VESTIR:Crestas gigante, cadena y taches, botas industriales,pantalón,camisas rotas manillas y collares excéntricos.
PENSAMIENTO:El pensamiento de la cultura punk es muy independiente y contra cultural ya que nos les gusta la moda moderna.
POBLACIÓN EN LATINOAMERICANA:El punk en latinoamericana surgió en los principios de los 80
como bandas como el POLO PEPO y NARCOSIS.

Para ver la infografía acceder al siguiente link
https://drive.google.com/file/d/1fGpSsSPLHU6FMQ8-u4rAYTqbmEvG1ix5/view?usp=sharing

Anónimo dijo...

DANIEL ESTEBAN ORTIZ PINZÓN-OCTAVO A-CODIGO:25
PRIMER LINK:
https://issuu.com/danielafrika/docs/doc1.docx
POR SI LAS MOSCAS:
http://afrikalol.blogspot.com.co/2018/04/las-tribus-urbanas-en-duitama-y-sus.html

JULIO ALBERTO ANGARITA RINCON dijo...

buenas noches profe aquí esta mi trabajo de la infografia en las tribus urbanas
Jeferson Esteven Angarita Lopez codigo:5
https://issuu.com/esteven2005/docs/tribus_urbanas.docx

jaimeelguapo dijo...

https://issuu.com/home/publications


jose luis ortiz
8a
trabajo infografia

marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcos dijo...

buenas noches profe esta es mi infografia
Se caracterizan por ser jóvenes que se comportan como “chicos malos”, llevan ropa llamativa de marca, conducen coches grandes o motos tuneadas, y en algunos casos imitan la forma de comportarse de los narcos (sin llegar a serlo).

Otras veces, la palabra chaca hace referencia a quien lleva objetos o lleva un estilo de vida extravagante. Este término se usa principalmente en Mexico.

· Origen: El origen de la palabra viene de inicios de los años 2000, del Estado de Sinaloa (México). Inicialmente la expresión chaka se usaba para referirse a un grupo de personas muy reducido. Posteriormente, se ha ido poco a poco haciendo más popular y empleándose como calificativo para las personas que visten y se comportan de una manera concreta.

Los chakas normalmente se juntan en grupos, y están presentes en algunos barrios bajos de grandes ciudades de Mexico como Naucalpan o Coacalco. Normalmente son ninis, o bien trabajan en algún negocio familiar.

· Intereses y actividades: Escuchan todo tipo de música, entre ellas reggaetón, pop y música comercial. Algunos de ellos además siguen el culto religioso de San Judas Tadeo y La Santa Muerte.

· Atuendo característico: La forma de vestir de estas personas es variada. Algunos de ellos imitan la forma de vestir y de comportarse de artistas famosos (cantantes, DJs…) o de narcotraficantes.
Suelen llevar camisetas llamativas, pantalones vaqueros (jeans) y zapatillas. Usan ropa de marca, que a veces son falsificaciones. También usan complementos como gafas de sol, gorras y pulseras. Las chicas van maquilladas.

· Críticas y tendencias violentas: Según el estereotipo de chaka, se dice que algunos de ellos a veces llevan armas y que pueden ser violentos cuando van en grupo. También se les ha relacionado con el consumo de drogas blandas.

https://todas-las-tribus-urbanas.blogspot.com.co/search/label/chaka
marcos david villalobos 8A

jenny bautista dijo...

https://issuu.com/home/publications

infografia
jenny paola bautista
8a

maloka dijo...

https://issuu.com/sharittatiaba28/docs/trabajo_lengua.pptx_4a06847b7a1126

infografía
sharit tatiana suarez
8a

Silvia Castiblanco dijo...

Buenas noche profesora, adjunto link del trabajo acerca de los derechos vulnerados en la comunidad LGBT.

https://issuu.com/silviacastiblanco/docs/silvia

Estudiante: Silvia Patricia castiblanco Acosta
Curso:8A Cod:13

jaime.jej12@hotmail.com dijo...

https://WWW.JAIMES10.COM
ESTE ES MI INFOGRAFIA
JAIME ANDRES JAIMES LOPEZ 8A

jaime.jej12@hotmail.com dijo...

https://www.simplesite.com/pages/v4bridge.aspx?token=v0lbH79oCn8305K6zqp-POzqHY7wM65F808u5vN_bci-3Kskms7j25aibxjc-mLLBfPpI2xohZajLLgpX9DUeKJmMIMOQw04nacvd46rBVHQ5TQ4sgtWpBw3PZQA9ga-j0HfnwCaY-liwQRUQ1KhC9QhTphOw-btZ_-2k4Ytg4KbhhmSjoyE5jU_WEKAveRLyuIlZ8X7NvXfO1kXlfvv8BcHz7Kd_y_LC8r2uUSUxoKi_kBd&href=%2F%2Fwww.simplesite.com%2Fbuilder%2Fpages%2FSubscriptionCheckout.aspx%3Fcnvt%3D1%26ofr%3Dhyop34fds%26OrderScreen%3D1%26CheckoutSource%3DV4NewTopBanner&returnurl=https%3A%2F%2Fv4.simplesite.com%2F%23%2Fpages%2F439449239%3Feditmode%3Dtrue%23anchor439449239&logouturl=https%3A%2F%2Fv4.simplesite.com%3A443%2F%23%2Flogout

ESTE ES MI INFOGRAFIA
JAIME ANDRES JAIMES LOPEZ 8A
CODIGO:20

Ana Sofía Bernal Vargas dijo...

hola profe.
te adjunto el link del blog,
http://anasofiabernal.blogspot.com.co/p/blog-page_9.html

ANA SOFIA BERNAL VARGAS,MARIA JULIANA BERNAL VARGAS
CODIGOS=11,12
8-A.
GRACIAS. :)

Unknown dijo...

JUAN DIEGO PEÑA OCHOA-29-8A GRACIAS
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=d0d00732e1&view=att&th=162ad6e0337bcd02&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_jft21uij0&zw

XIMENA SANDOVAL dijo...

https://issuu.com/home/publications



infografia
ximena sandoval
8A

Unknown dijo...

https://issuu.com/eliplasi74/docs/pipos
Eliana Nicoll Fajardo Plazas
8A
Infografia

Loren Duarte dijo...

Buenas noches profe aquí esta el link de mi trabajo de las tribus urbanas

https://lorendanieladuarte.blogspot.com/2018/04/tribus-urbanas.html

LOREN DUARTE 8 "A"
INFOGRAFIA

juliana agudelo dijo...

https://issuu.com/home/docs/tribus_urbanas_2_-/edit/links#currentPageNumber=1
Laura Juliana Agudelo Ramirez
8a

felipe gomez dijo...

http://videojuegos051.blogspot.com.co/p/tribus-urbanas.html

trabajo lengua castellana infografia
nombre:Luis Felipe Gomez Malpica
curso: 8B

PEREZHAPPY dijo...

http://depcolpre.blogspot.com.co/2018/04/trabajo-de-lengua-castellana.html



profe este es link del trabajo

daniel perez

8b

karendlopeza dijo...

https://infografiatribusurbanas.blogspot.com.co/2018/04/infografia-tribus-urbanas.html

Karen Daniela Lopez Alvarez
8B

carol rojas dijo...

https://carolrojastecnologia.blogspot.com.co/p/tribu-urbanas.html

carol rojas
8B

Johan Henao dijo...

https://johansalaz.blogspot.com.co/

infografia
johan sneyder henao salazar
cod:15
8B

Johan Henao dijo...

https://johansalaz.blogspot.com.co/

infografia
johan sneyder henao salazar
cod:15
8B

diego camargo dijo...

https://diegofercho02.blogspot.com.co/


Infografia
Diego Fernando Camargo Fonseca
8B

Mary Ortiz dijo...

http://maryortiz123.blogspot.com.co/p/discriminacion-de-las-tribus-urbanas.html
Mary Alejandra Ortiz Vargas 24 8b

paula gonzalez dijo...

http://paulis981.blogspot.com.co/2018/04/goticos.html

Paula Valentina Gonzalez Correa 8B

samuel e dijo...

https://samuelescamilla10.blogspot.com.co/


samuel escamilla
8b
infografia

laura stefanny vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabriela puerto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabriela puerto dijo...

Buenas Noches Profe

Adjunto mi link de la infografia:

https://mariagabrielapuertoalfonso.blogspot.com/2018/04/nombremaria-gabriela-puerto-alfonso.html

MARIA GABRIELA PUERTO ALFONSO
Curso: 8B
Codigo: 28

Nicolas dijo...

https://nicolasriano.blogspot.com.co/p/infografia-lengua-castella.html

HOLA PROFE
NICOLAS SANTIAGO RIAÑO TORRES
8B
CODIGO:29

Unknown dijo...

https://nicolasisaquita.blogspot.com.co/2018/04/tribus-urbanas.html

NICOLAS DAVID ISAQUITA CUSPOCA
17
OCTAVO B

majototerx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

https://sergiofcastrob.blogspot.com.co/2018/04/tribus-urbanas.html

Sergio Felipe Castro Blanco
8B

silvia camargo dijo...

https://silviasofiacamargoch.blogspot.com.co/
silvia sofia camargo chavez
8b

samuelcely dijo...

http://samuelcely2.blogspot.com.co/2018/04/infogafia.html
samuel cely

8b

Carlos Nova dijo...

https://carlosandresnova.blogspot.com.co/2018/04/infografia-lengua-castellana.html

Carlos Nova 8B acercar la imagen

sara acero dijo...

https://comosecreoelcelular.blogspot.com.co/

sara sofia acero barrera 8 b
codigo 1

sara sofia acero dijo...

https://comosecreoelcelular.blogspot.com.co/
sara sofia acero barrera
8 b

Unknown dijo...

https://juanda879lol.blogspot.com.co/p/infografia-lengua-castellana.html
BUENAS NOCHES PROFE
JUAN DAVID OÑATE
8B

David Pinto dijo...

https://davidpintoc.blogspot.com.co/2018/04/tribus-urbanas-los-raperos.html

David Esteban Pinto Carrillo
8B

valentina alvarez dijo...

https://valenalmar.blogspot.com.co/2018/04/gamers.html

VALENTINA ALVAREZ MARQUEZ
CODIGO 2
8B

lizeth dijo...

https://lizethsantos07.blogspot.com.co/2018/04/infografia.html

Lizeth Mariana Santos
Octavo B

Anónimo dijo...

:v

Pedraza dijo...

https://felipopasheco.blogspot.com/b/post-preview?token=caUj4WIBAAA._dJxCilpgwRN6_LoOgGGGrwqXOyuMvY9A5vMxMKzVt59D8EVeocc_CwmTFy7AnKn284b7btDfviQ5T7dTV359A.cW8QrwOFf5agtD1QWbMtOA&postId=500264300639947134&type=PAGE

laura stefanny vargas dijo...

https://laurastefa12.blogspot.com.co/p/tribus-urbanas.html
profe te envio lo de la infografia
codigo:35
curso:8b

Ana1124 dijo...

https://culturametalana.blogspot.com/

Ana María Gil

codigo: 12

curso: 8b

Ana1124 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.